Denuncian. Los choferes que circulan por Durango piden más vigilancia en carreteras.
El estado de Durango sigue teniendo tramos carreteros en los que la delincuencia asalta, extorsiona y cobra derecho de paso a los transportistas, según declararon choferes de Chihuahua que tienen que circular por las diferentes rutas de esta entidad; se han visto casos en los que los operadores de camiones se han negado a pagar y han sido mutilados de sus dedos.
El Diario de Chihuahua, tras entrevistar a transportistas de la vecina entidad publica que en el tramo carretero Jimenez-Gómez Palacio, así como en las inmediaciones de Ceballos y Cuencamé, pertenecientes a Durango, y en Fresnillo, Zacatecas, han sido víctimas de actos delictivos, los asaltan, roban, mutilan y matan si se niegan a darle dinero a los delincuentes.
Según el reporte, es a partir de las primeras horas de la noche cuando les salen al paso las gavillas para exigirles dinero y si no se detienen simplemente les disparan.
Aseguran que en el tramo Jimenez-Gómez Palacio los transportistas tienen que pagar 500 pesos y en caso de que no lo hagan les cortan los dedos poniéndoles precio a cada falange, 100 pesos por cada uno, y agregaron que ya se han presentado casos en que sus compañeros han resultado mutilados.
NO HAY APOYO DE LA POLICÍA
Algunos de los entrevistados declararon que prefieren que su patrón los corra antes que circular de noche por las rutas mencionadas, aseguran que aunque haya casetas y una supuesta vigilancia no sirve de nada, porque a veces los asaltos se dan en las mismas casetas y cuando poden apoyo policial no hay respuesta.
Finalmente comentaron que también tienen que lidiar con las extorsiones de los inspectores de la SCT y de la Policía Federal.