Un grupo de peritos, entre ellos expertos en criminalística, así como investigadores de la SIEDO fueron asignados a esta investigación para participar en las pesquisas que conduzcan a los presuntos responsables de los asesinatos. (EFE)
La Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada para coadyuvar con las autoridades estatales de Nuevo León, en la investigación de la masacre perpetrada el domingo pasado en Cadereyta, que dejó un saldo de 49 víctimas, por lo que peritos de la institución participarán en las tareas de identificación de los cuerpos.
Autoridades de la dependencia federal informaron que el Ministerio Público de la Federación integró el expediente AC/ PGR/NL/GPE-J/529/D/2012 a partir de la que se formaliza la colaboración del gobierno federal en el esclarecimiento de los homicidios, que de acuerdo con la Secretaría de Gobernación es resultado de la pugna entre cárteles del narcotráfico por el territorio.
Un grupo de peritos, entre ellos expertos en criminalística, así como investigadores de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fueron asignados a esta investigación para participar en las pesquisas que conduzcan a los presuntos responsables de los asesinatos.
Asimismo, indicaron las fuentes consultadas, se trabajará con el personal pericial de Nuevo León en la identificación de las víctimas, aunque la labor se prevé a largo plazo, ante la inexistencia de denuncia de desparecidos, y ante la imposibilidad de practicar pruebas dactiloscópicas (huellas dactilares) a los restos abandonados por los homicidas.
Este lunes, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció que la PGR colaboraría en el caso, y autoridades de la dependencia confirmaron que desde ayer las autoridades de la delegación en Nuevo León iniciaron con las tareas de investigación.