La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR investigará los delitos cometidos por siete integrantes de una banda de presuntos secuestradores y homicidas originarios de Hidalgo, quienes operaban en ambas entidades.
Los sujetos entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) son Christian Hernández Domínguez; Héctor García Ramos; Óscar Pérez Pérez; Angélica Leal Pérez; José Chene Balderas Jiménez; Patricio Balderas Santos y María Eugenia Lina Gutiérrez Ortega.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que después de ser detenidos por elementos de la Policía Ministerial de Tlaxcala, la dependencia federal atrajo el caso.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos participaron en dos homicidios y un plagio perpetrados en Tlaxcala, y seis más en Hidalgo, precisó.
La procuraduría estatal refirió que para trasladar a los presuntos delincuentes al Distrito Federal se montó un operativo con elementos fuertemente armados de la Policía Ministerial del Estado y agentes de la Policía Federal Ministerial.