Hallazgo. Los cadáveres de las seis personas fueron localizadas el pasado 27 de junio en el cañón del cerro de las Noas.
La Fiscalía General del Estado informó que el Ejército detuvo a dos presuntos secuestradores y gracias a las indagatorias realizadas por la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se les vinculó con el homicidio de cuatro personas que fueron localizadas en una fosa clandestina y dos más halladas en el mismo cañón del cerro de Las Noas.
A disposición del agente del Ministerio Público fueron puestos Celín Felipe Balderas Carrillo, de 22 años, y Miguel, de 17, quienes tienen su domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila.
EJÉRCITO Y LA DEI
El reporte señala que el pasado 24 de junio los soldados localizaron en la colonia Camilo Torres, en Lerdo, una casa de seguridad donde hallaron comida y rastros de sangre, siguieron recorriendo la zona y en un barranco del cerro de Las Noas localizaron a los mencionados, quienes tenían cautivo a un taxista.
Los aprehendieron y en coordinación con agentes de la DEI realizaron las indagatorias correspondientes para posteriormente trasladarse al mismo cerro y encontrar en una fosa clandestina los cuerpos de dos hombres y dos mujeres, además, a unos metros, otros dos cadáveres del sexo masculino, presumiéndose que los detenidos son los presuntos homicidas.