Una hembra de lobo mexicano, de aproximadamente dos años, escapó de su exhibidor en el interior del Zoológico de Chapultepec mientras era trasladada desde su casa de noche hacia la zona donde se muestra ante los asistentes.
La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal explicó que este percance, que no traspasó el perímetro del zoológico, se dio alrededor de las 8:00 horas, cuando las instalaciones permanecían cerradas al público en general, por lo que los ciudadanos nunca estuvieron en riesgo de ser atacados por el animal.
La loba fue capturada unos minutos después de haber saltado de su exhibidor por el personal medico veterinario del zoológico y se encuentra en perfectas condiciones de salud.
Este animal llegó a Chapultepec hace algunas semanas como parte de un intercambio con el Museo del Desierto de Saltillo, dentro del programa binacional de recuperación de esta especie en peligro de extinción.
La dependencia atribuyó el comportamiento del animal a que es un nuevo habitante de este zoológico y estuvo en un proceso de cuarentena, es decir, estuvo encerrado, mientras se adapta a su nuevo hábitat.
El zoológico abrió a las 09:00 horas con actividad normal.