A revisión. El área jurídica del municipio revisa las condiciones del contrato con el prestador de servicios de los parquímetros.
La Dirección Jurídica del municipio revisa las condiciones en que se celebró el contrato de prestación de servicios para los parquímetros que operan en el centro.
El encargado del área, Salvador Salas informó que para este día se tiene previsto un acercamiento con el prestador de los servicios, Víctor Hugo Córdova Granados según el nombre que aparece en el contrato firmado con el Ayuntamiento, con la finalidad de conocer los motivos del retraso en la instalación de los aparatos.
El contrato no establece una fecha determinada en la que los 600 estacionómetros contratados tengan que estar operando.
El encargado del departamento, Juan Segovia dijo hace algunos días que había un retraso en su colocación porque solamente hay unos 360 aparatos.
REGIDORES SOLICITARON INFORMACIÓN DEL SERVICIO
Por su parte, el regidor Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dijo que ya se solicitaron a Segovia algunos datos relacionados con lo que se recauda por multas y el funcionamiento de los parquímetros, y lo que se ha dejado de percibir debido a que aún no se cuenta con todos los equipos instalados y operando.
Toda esta información será expuesta ante el director de Ingresos del municipio, Víctor Morales para ver la forma en que la aplicación de este contrato y sus condiciones están impactando en la entrada de recursos.
Valdés y otros ediles, consideran que el contrato estuvo viciado de origen y que sus condiciones desfavorecen al municipio, por lo que quieren saber si desde antes de haberse celebrado, la Dirección Jurídica dio el visto bueno. Destacó que hubiera resultado más conveniente haber licitado, pues más que un contrato es una concesión directa.