Archivan. Otra vez el proyecto del Mercado de Abastos, en Gregorio García, se fue al 'congelador'.
Por falta de recursos, el proyecto del Mercado de Abastos de Gregorio García no será retomado en este año y es probable que se vuelva a archivar.
La administración municipal que encabeza la alcaldesa Rocío Rebollo, tiene la intención de comenzar a trabajar con el proyecto que data desde 2006 para detonar esa área como zona comercial, pues según el estudio realizado en ese año, el municipio perdía entre un millón y medio y dos millones de pesos a la semana, por la falta de un área comercial.
Dicho recurso se ingresa en el municipio de Francisco I. Madero que es donde los habitantes de Gregorio García, y ejidos aledaños acuden a realizar compras de calzado, ropa, comida y otros accesorios, por la cercanía.
Ismael Sánchez Galindo, regidor presidente de Desarrollo Económico del municipio, informó que aún no se cuenta con los recursos para concretar el proyecto estimado en 40 millones de pesos.
"Se están buscando recursos federales en un proyecto, pero no se ha cristalizado porque no se han bajado los recurso federales, ni hubo presupuesto para este año de parte de la administración, por lo que no se contempló hacer nada, es una bella propuesta, que si llegara a cristalizar va a beneficiar a mucha gente de la región", dijo.
El regidor mencionó que hasta ahorita no se ha tenido la capacidad de bajar los recursos por lo que aunque es un buen proyecto, sólo se quedará en eso. "Es otro de los muchos proyectos que se tiene en obras públicas sin cristalizar, puros 'sueños guajiros', tenemos una cantidad de proyectistas con muchas ideas y creativos, pero no hemos sido capaces de bajar los recursos ni federales ni estatales".
El Municipio cuenta con un predio de 36 mil metros cuadrados en Gregorio A. García que costó 2.5 millones de pesos para la construcción de dicho mercado. El área estaba contaminada, por lo que se esperaba que al finalizar los trabajos de limpieza, el proyecto se retome.