El edil refirió que el hecho violento en el que fueron atacados policías municipales fue en venganza por el enfrentamiento de la noche anterior, cuando abatieron a otros dos delincuentes. (Archivo)
El alcalde Héctor Murguía Lardizábal rechazó que la ciudad registre un incremento en la violencia y mencionó que los recientes ataques a la Policía Municipal fueron efectuados por gatilleros venidos de Torreón.
El edil refirió que el hecho violento en el que fueron atacados policías municipales fue en venganza por el enfrentamiento de la noche anterior, cuando abatieron a otros dos delincuentes.
Para Murguía Lardizábal, el hecho de que vengan de fuera “es buena señal”, ya que indica “que ya no se encuentran aquí en nuestra ciudad”.
Detalló que “son reacciones a las sectorizaciones”, al indicar que los dos más conflictivos son el distrito Valle y Babícora, “con reacciones para amedrentar a la autoridad".
Murguía Lardizábal destacó que cuando llegó a la presidencia municipal se topó con la “triste escena del traspaso de la Policía, porque tenían desánimo”.
Destacó que a él, los juarenses no lo "van a ver nunca arreglarse con el crimen, el que se arregla con el crimen organizado, tarde o temprano la paga”.
El presidente municipal anunció que este jueves y viernes se reunirá en una mesa de seguridad de los tres niveles de gobierno, encabezada por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y el gobernador de Chihuahua, César Duarte.