Demanda. La mayoría de los municipios de la entidad están pidiendo recursos adicionales o créditos para afrontar sus compromisos.
Varios municipios del estado tienen obras inconclusas que fueron programadas para este año, con el argumento de los recortes presupuestales del Gobierno Federal.
Tal es el caso de Canatlán, cuyo presidente municipal, Eusebio Soto Contreras, informó que faltan por terminar 12 salones de la tercera edad, 10 canchas de usos múltiples, dos domos en el mismo número de comunidades y la conclusión de la rehabilitación del estadio de fútbol.
Esto además de la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal, donde se pretendía hacer un gimnasio pequeño, y apoyos directos a personas con discapacidad y estudiantes de escasos recursos económicos.
"Sin embargo platicamos con la ciudadanía y ha entendido. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para concluir esas obras y esperamos que estén listas entre enero y febrero", declaró.
Se requieren alrededor de ocho millones de pesos para terminar estas obras, cantidad que ya se solicitó a Banobras, "tomando en cuenta que no hemos endeudado al municipio y que de ser autorizado este endeudamiento lo pagaríamos en esta misma administración", indicó.
Asimismo, comentó que en Canatlán se dio de baja a todos los ex funcionarios al inicio de la presente administración, quienes demandaron al Ayuntamiento, pero gracias a los convenios ya se pagó el 99 por ciento de los adeudos.
Afectación
Por lo menos cinco obras prioritarias que estaban programadas para este año, se quedaron inconclusas debido a la falta de recursos.
Coinciden
Al igual que la mayoría de los alcaldes, el de Canatlán afirmó que hay afectación en su municipio por los recortes presupuestales.