Foto: LA I
Efectivos de la Policía Municipal de Torreón lograron la detención de Gualberto Agustín López Limones, de 33 años de edad, con domicilio en al colonia San Felipe, acusado de atropellar intencionalmente a la hermana de su ex pareja.
López Limones fue detenido la tarde del vienes luego de que su ex pareja de nombre Martha Herrera solicitara el apoyo de los elementos de seguridad ya que momentos antes había atropellado, según dijo, intencionalmente a su hermana.
La detención
Según las declaraciones de la mujer, las autoridades informaron que los hechos ocurrieron cuando la hermana de la ofendida vio al hijo de Marta esperando a su papá en el automóvil, en compañía de otra mujer, por lo que ésta se acercó a sacarlo del vehículo, pues su ex parejano tenía permiso para llevárselo.
Cuando el ahora detenido vio a su ex cuñada por el auto corrió hacia la unidad para tratar de impedir que se llevaran al niño, pero la mujer quedó enganchada de una de las puertas, por lo que le pidió que no pusiera en marcha el vehículo.
López Limones ignoró la petición de la mujer y encendió el vehículo echándose en reversa, avanzando unos cuantos metros, para después acelerar el vehículo hacia adelante. La ex cuñanda terminó con lesiones en la parte de las rodillas y manos, quedó tirada en la carpeta asfáltica, y el sujeto al verla se dio a fuga.
La persecución
Ante la situación, la madre del menor y hermana de la afectada marcó el número de Emergencias 066 y pidió la ayuda de los uniformados.
Después de la llamda de auxilia, tomó su auto para seguir a su ex pareja logrando darle alcance a la altura de la calle Mexicali y Loreto del fraccionamiento San Felipe, donde fue embestido por los policías y trasladado a los módulos de detención para posteriormente ser puesto ante las autoridades competentes.
Atropella a su ex cuñada
El problema
Según manifestaron las afectadas, el padre del menor no es la primera vez que intenta llevarse al niño sin la autorización de la madre, sacándolo a escondidas de su casa.