Servicios. Aún descompuestas, las patrullas de la DSPM siguen generando gastos.
Esta semana, la Auditoría Superior del Estado iniciará una revisión al Fideicomiso de Seguridad Pública de esta ciudad.
Tras seis años de que la operación administrativa y operativa de este organismo creado por el Estado no había sido revisada, "ahora nos hacen auditoría", dijo Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
En la reciente reunión mensual del fideicomiso se presentó un informe acerca de algunas "irregularidades" que se detectaron en un proceso de revisión interna a las unidades policiacas.
"Se detectaron faltantes de 70 baterías, llantas, rines, faros, calaveras y otros accesorios. También algunas fallas en motores, supuestamente pagados para su reparación, pero que no recibieron el servicio". Expresó Von Bertrab que los faltantes tendrán que ser justificados por los empleados de las áreas que tienen que ver con los vehículos, como son algunos talleres y en los patios de la Dirección de Seguridad Pública.
La auditoría interna se realizó entre el personal del fideicomiso y de Gestión de Calidad de Seguridad Pública.
Parar Von Bertrab, es positiva esta revisión "para sentar un precedente de un antes y un después en los nuevos esquemas operativos que se aplican".
Por irregularidades
Cambios
Sin realizar el proceso entrega recepción, el 11 de septiembre se llevó a cabo el relevo en el Fideicomiso, Juan Adolfo Von Bertrab asumió el cargo de presidente suplente.