Documentos. La Auditoría Superior contestó que 'diversa información' ha sido enviada por el Ayuntamiento para solventar.
Aunque la Auditoría Superior del Estado (ASE) aseguró que el Ayuntamiento ha enviado documentación solicitada a raíz del el gasto indebido del préstamo de los más de 53 millones de pesos solicitados a Banobras por la pasada Administración Municipal, no especifica de qué información se trata.
El Siglo de Torreón solicitó a la Auditoría explicar de qué manera ha solventado el Ayuntamiento de Matamoros la observación planteada en el informe de resultados de la Auditoría Superior del Estado del municipio de Matamoros del año 2009 donde se plantea que hubo un "Ejercicio indebido de la deuda, no apegado al decreto de autorización, integrados en 1 cédula. Por un valor de $53,684,660.00."
La ASE respondió que diversa información, pero no dice cuál ni de qué observaciones fueron o han sido solventadas por lo que la incógnita es la misma.
El oficio de respuesta de la ASE dice:
"Respecto a la información por usted solicitada me permito informarle que la entidad fiscalizada presentó diversa información y/ o documentación relacionada con operaciones financieras, misma que está siendo valorada por esta Auditoría Superior".
El documento es firmado por Gerardo Rodríguez Carmona, responsable de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Auditoría Superior del Estado.
El préstamo fue solicitado en 2009 se recibió a finales de ese mismo año y para inicios de 2010 ya se había ejercido la mayor parte.
No obstante tras estos años transcurridos la Auditoría Superior del Estado asegura no haber concluido con la revisión de los documentos que comprueban el gasto de los mas de 53 millones de pesos que serían destinados a obras.