Carl Moretti, de la promotora encargada del pleito, indicó que sólo puede compararse con las carteleras protagonizadas por Manny Pacquiao.
El combate que sostendrán el mexicano Julio César Chávez jr. ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, el próximo 15 de septiembre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada, podría generar medio millón en PPE.
Carl Moretti, de la promotora encargada del pleito, indicó que sólo puede compararse con las carteleras protagonizadas por Manny Pacquiao y esa pelea por el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) alcanzará una demanda de 500 mil compras en Estados Unidos, en el sistema de pago por evento, y en México será en TV abierta.
"Es la primera vez que ambos peleadores estarán en este sistema, lo cual es una tremenda responsabilidad y estaremos muy felices si llegamos a esa cifra, lo cual es muy posible", indicó Moretti, quien reconoció que la contienda es de lo más atractivo de 2012.
"Es una de las mejores peleas en este año, comparadas con las de Paqcquiao, porque nadie sabe quién podría ganar y por eso la gente desea verlos frente a frente", comentó.
Reconoció que Chávez Carrasco es un peleador que ganó la credibilidad del público pelea tras pelea, e incluso comparó esta confrontación con la que sostuvo su padre contra Oscar de la Hoya, en 1998, donde en ese momento el “Golden Boy” era todo un reto para “el César del boxeo”, como ahora lo es Martínez para Julio junior.
Moretti aseguró que tal como ocurrió en la contienda entre De la Hoya contra Chávez, confía en la victoria de Chávez junior, principalmente por su juventud. El campeón mundial de peso medio tiene 25 años, contra 37 de Martínez.
"Es una gran pelea entre los mejores medios en el mundo, el joven contra la experiencia, el mejor peleador en México, contra el mejor de los Estados Unidos. Se espera una gran pelea por los estilos", agregó el ejecutivo.
Finalmente, informó que Manny Pacquiao está por regresar de vacaciones para tener una reunión de trabajo con Bob Arum, en la cual determinará sus compromisos más inmediatos, donde está programada la cuarta pelea contra Juan Manuel Márquez.