Reporte. En el último reporte mensual se informó el aseguramiento de 20 armas de fuego, 20 cargadores, 320 cartuchos y 24 vehículos presuntamente relacionados con actividades delictivas.
Tras la llegada del nuevo delegado de la PGR a Durango se registró un incremento del 70 por ciento en cuanto al número de averiguaciones consignadas, y se realizaron un par de acciones relacionadas con la Ley Federal de Juegos y Sorteos que arrojaron el aseguramiento de 28 máquinas "tragamodenas", operativos que no se habían realizado en la entidad.
Antonio López Lagarde, quien tomó posesión de la delegación de PGR en Durango, informó que de 33 averiguaciones consignadas durante septiembre se logró un aumento en este renglón en comparación con las determinadas en octubre, ya que se reportaron 55.
Agregó que estos buenos resultados han sido gracias al personal que labora en la citada dependencia, pues considera que están motivados y tienen ganas de hacer su trabajo.
LEY CONTRA JUEGOS Y SORTEOS "En relación a las acciones que se realizaron en contra de las llamadas casas de apuestas no existen compromisos con nadie, sólo con la sociedad, y se seguirá trabajando conforme a derecho", añadió.
Finalmente, informó que en lo que se refiere al personal de la Policía Federal Ministerial se está trabajando con lo que hay, suficiente para sacar adelante las investigaciones iniciadas.
El Siglo de Durango