Calor. Durante la Semana Santa las ventas en paleterías se incrementaron casi al doble.
La temporada de calor llegó de manera benéfica para los expendedores de paletas de hielo, helados, troles, y demás, pues las ventas se han incrementado más del 90 por ciento, manifestaron encargados de paleterías de la zona Centro de la ciudad capital.
Durante la Semana Santa algunos de los comercios de éste rubro prolongaron la hora de salida de sus empleados, esto debido a la extensa demanda que se tuvo durante la Semana Mayor, en la que registraron ventas por arriba del 90 por ciento.
Agua fresca de sabores y nieve son los productos más pedidos por los consumidores, mismos que van desde los ocho a los 47 pesos, dependiendo de la variedad de tamaños.
OFERTAN VARIEDAD DE PRODUCTOS
En dichos establecimientos también se ofertan frutas, frituras, empanadas, panqués, nachos, entre otros; sin embargo son los artículos helados los que destacan en las ventas durante la temporada de calor y son solicitados por personas de todas las edades, con mayor énfasis en los jóvenes, aseguran dependientes de comercios.
Manifiestan que las ventas se mantienen en un nivel aceptable desde enero pasado, es decir del 30 al 50 por ciento, pero fue durante la Semana Mayor cuando se dispararon a cerca del 100 por ciento, sobre todo los tres últimos 'días santos'.
Esperan que las ventas se mantengan alrededor del 70 por ciento durante los meses de calor y a partir de octubre disminuyan aproximadamente un 20 por ciento.
Aún y cuando las ventas son buenas entre semana, de viernes a domingo son los tres días en los que se registra mayor demanda en el consumo de helados.