Como consecuencia de la riña registrada este domingo por la mañana en el Cereso Estatal número 1, murió el interno Abraham Roberto Sánchez Salazar, de 29 años, por lo que suman cinco los fallecidos.
A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales detalló que Sánchez Salazar ingresó al reclusorio por el delito de homicidio el 21 de septiembre del 2011.
Precisó que el nombre correcto del interno fallecido de apellidos Sneider Muñoz, es Juan Carlos, y no José Luis, como se informó antes.
Aseguró que son seis los internos que reciben atención médica en el Hospital Central.
Este domingo se registró una riña entre internos originada en el módulo 3 de 4 del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 1.
El incidente fue controlada por parte de elementos de seguridad y custodia del propio penal, manifestó la Fiscalía.
Explicó que, inicialmente, varios internos del módulo de alta seguridad tomaron como rehenes a cuatro elementos de seguridad y custodia, a quienes sometieron con puntas metálicas para poder llegar hasta el módulo 3, y de esa forma agredir a los internos de esa área.
Por parte del personal de seguridad y custodia no hubo lesionados, aseveró la Fiscalía.
Por protocolos de seguridad, las visitas tanto familiar como conyugal fueron suspendidas durante 15 días a partir de este domingo.