A pocas horas de realizarse el sorteo de la lotería en Estados Unidos, conocida como Megamillón sus directivos anunciaron que el premio aumentó a 640 millones de dólares, el más alto en la historia de éstos sorteos monetarios.
Tras el incremento de jugadores en los 42 estados donde la Megamillón juega se incrementó 100 millones de dólares la bolsa a sortearse.
La vocera de la lotería Yolanda Vega dijo que cada hora se estaban vendiendo un millón de boletos y si esta cifra aumentaba así mismo lo haría el acumulado final del premio.
La fiebre de ganar el ‘premio gordo’ ha opacado el hecho de que la posibilidad de ganarla es una en 176 millones.
La cifra acumulada pone a soñar despierto a muchos neoyorquinos como María Cadena, quien dijo que compraría una casa enorme y se iría a vivir a su país natal Guatemala y con su familia. “Y compartiría algo, porque eso es mucho dinero”, señaló con e boleto en la mano.
Este es el mayor premio mayor de lotería en la historia del mundo, superando el récord anterior de 390 millones de dólares.
Las ganancias que logran las loterías contribuyen con la educación, en el caso de Nueva York para el año fiscal 2010-2011 contribuyó con más de tres mil millones de dólares para financiar la educación estatal y a distritos escolares locales.
Otros de los beneficiarios monetarios a los Estados incluyen aportes a parques, a recursos naturales, a bajar los impuestos a las propiedades y a programas para ayudar a los ancianos, entre otras varias causas sociales.
La Megamillón, que es jugada en 44 jurisdicciones (42 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes), tiene el sorteo los martes y viernes a las 23:00 horas locales.