Adicción. La ludopatía, o adicción al juego, sigue en aumento entre el género femenino, pues buscan desconectarse del mundo.
De dos a tres mujeres por generación- cada 35 días- ingresan mujeres adictas al juego, o con ludopatía, en Misión Korián; la tendencia viene en aumento. Las pacientes representan el cinco por ciento de la población del centro de rehabilitación, dijo su director, Alberto Shade Villarreal.
Dijo que cuando la mujer entra a la etapa productiva "tiene acceso a aspectos laborales e ingresos económicos y son varias situaciones que propician esta tendencia".
Además, la publicidad de los sitios de juegos de azar está dirigida a féminas de 30 a 45 años.
Comentó que son varios aspectos los que propician que las damas se obsesionen con el juego, hay aspectos neurológicos, porque se dan estímulos muy fuertes, como el deseo de ganar o perder; persiste el estado constante de presión, y es la fuga para desprenderse del mundo real a través de la máquina y absorber frustraciones y partes de la vida que no están completas.
ENFERMEDAD
La ludopatía es una adicción al igual que el abuso de sustancias ilegales y legales.
Entre el alcance que tiene este padecimiento el especialista citó el caso de un joven de Chihuahua que se dio un balazo en una pierna para simular que el dinero de la empresa de su papá se lo habían quitado, cuando en realidad se gastó toda la nómina en una noche de juego.
Pacientes
De dos a tres mujeres con ludopatía llegan a Misión Korián cada 35 días; siguen un tratamiento de rehabilitación como el de otras adicciones.
Motivos
Las mujeres acuden a los casinos para escapar de frustraciones y desahogar aspectos incompletos de sus vidas, dice especialista.