Consumo de pollo. Prefieren el pollo debido a bajos precios; el sector avícola va en crecimiento.
Aumenta el consumo y la producción avícola en la Región Lagunera debido a la situación y las dificultades que enfrenta el sector ganadero bovino, por los cuales la carne ha bajado su demanda e incrementado en los precios coinciden empresarios del sector avícola y comerciantes de carnes.
El sector avícola no se ha visto hasta el momento afectado por la sequía, ya que es más adaptable a las condiciones climatológicas de la Comarca Lagunera.
Además, las necesidades para el mantenimiento de las aves demanda menor agua, por lo que este ha sido un punto a favor para seguir en marcha con la producción, así como aumentarla e incluso generar productos no sólo para el abasto en la región y el país sino también al extranjero.
Así lo comentó el empresario del sector avícola, Manuel Arana Escobar, quien aseguró que el potencial de éste es muy amplio y que se deben de aprovechar las ventajas para proveer de alimentos a la población a falta o escasez de otro tipo de productos cárnicos.
Por otra parte, a la ciudadanía también le ha beneficiado la condición en la que se encuentra la industria avícola, ya que puede sustituir el consumo de carnes rojas por el pollo, que en la actualidad está a un precio más accesible.
El costo de los productos de este origen ha disminuido en un 10 a 20 por ciento, dependiendo la presentación y el lugar donde sea adquirido.
A raíz de esto, se ha incrementado hasta en un 50 por ciento o más la venta de pollo, según lo comentó Héctor Herrera, comerciante del sector carnicero y líder de los locatarios del mercado de Gómez Palacio, José Ramón Valdés.
Dijo además que gracias a la venta del pollo, han podido sobrellevar la situación de las bajas utilidades, ya que la gente después de los productos bovinos, está prefiriendo comprar el pollo y se está vendiendo más y que con esta variedad salen adelante en el negocio que si vendieran pura carne roja.