Incremento. El gasto que registra el SAPAL aumentó hasta a 450 litros por segundo.
El calor llegó y con él un ligero incremento en la demanda de agua potable en Ciudad Jardín de poco más del 10 por ciento. De acuerdo con los registros del Sistema de Agua Potable, actualmente el abasto es de 450 litros por segundo, que garantiza un buen abasto durante la temporada.
El titular, Gerardo de la Torre informó que hasta hace unas semanas la demanda era de 380 litros por segundo, cantidad que se incrementó de los 400 hasta los 450 litros por segundo.
Aunque la demanda creció, el SAPAL aún opera con nueve de los 11 pozos abastecedores con los que se cuenta, que cubren una demanda hasta de 700 litros por segundo.
Para brindar un buen abasto de agua y de calidad, el titular comentó que durante los meses de enero y febrero, los once pozos se sometieron a un proceso de mantenimiento, a fin de que estuvieran en óptimas condiciones para brindar un mejor servicio y atender la demanda de líquido que se incrementa desde marzo hasta el mes de octubre.
Asimismo, aseguró que Lerdo está libre de problemas de arsénico, al menos en la parte urbana y algunas comunidades rurales cercanas. Además de que el abasto es bueno.
NO PAGAN
Pese a ello, el número de usuarios cumplidos se mantiene en el 50 por ciento, razón por la que hace un llamado a todos aquellos que aún presentan atrasos en sus recibos, a que se pongan al corriente a fin de mantener el buen servicio.