Cambios. Durante 2011 fueron instalados 20 bebederos, dentro del programa piloto, para 2012, se pretende colocar 60 nuevos.
Tras la aplicación del programa piloto de instalación de bebederos, único en el país, en el que durante 2011 se llevó a cabo la construcción de 20 bebederos en el mismo número de edificios, para este 2012, la demanda se incrementó al 200 por ciento.
Dolores Hernández Gutiérrez, directora municipal de Educación, señaló que la demanda es mucha, pues durante la temporada de calor, las escuelas incrementan hasta en un 400 por ciento su gasto en garrafones de agua purificada.
Ante ello, este 2012 se llevará a cabo la construcción de 60 nuevos bebederos, dando darán prioridad a aquellas instituciones que cuenten con agua potable, puesto que con las cisternas existen fuertes problemas de contaminación.
MEJORAS
El objetivo es que los menores beban agua saludable, pues los bebederos cuentan con un filtro purificador integrado, mismo que tiene un costo de entre 40 y 50 mil pesos cada uno; sin embargo, aún están por definir el presupuesto que se otorgará, pero la propuesta fue para 60 nuevos bebederos, con los que se estaría completando un total de 80 entre 2011 y 2012, agregó la funcionaria.
Se tomarán en cuenta las solicitudes que se encuentran en espera; sin embargo, además de que cuenten con agua potable, se dará prioridad a las escuelas más necesitadas y las de mayor población, pues al instalar un bebedero en la mayoría de las ocasiones beneficia a dos escuelas, pues en el mismo edificio se encuentran ambas, en turno matutino y vespertino.