El índice de desempleo en Estados Unidos se incrementó una décima el mes pasado al ubicarse en 8.3 por ciento, la más elevada desde febrero, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El sector privado creó en julio 172 mil puestos de trabajo, más que los esperados por los analistas, el número de personas empleadas creció en 163 mil y el sector gubernamental perdió nueve mil empleos.
De acuerdo con los análisis de firmas privadas para el mes en cuestión se esperaba una ganancia neta de unos 100 mil puestos de trabajo, lo que dejaría la tasa de desempleo en 8.2 por ciento.
El índice de desempleo ha estado por encima del ocho por ciento en Estados Unidos durante más de 42 meses.
El Departamento del Trabajo informó en la víspera que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo subieron en ocho mil personas la semana pasada, a pesar de que la tasa nacional de desempleo se mantuvo sin cambios en junio.
El presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Alan Krueger, señaló que “todavía queda mucho trabajo por hacer” pero que el informe sobre el empleo prueba que la economía estadounidense continúa en recuperación.