Incremento. La demanda de agua potable aumentó en un 35 por ciento hasta alcanzar los 550 litros por segundo.
Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, la demanda en el abasto de agua se incrementó hasta en un 35 por ciento de acuerdo con el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Gerardo de la Torre, quien asegura que se puede atender.
La demanda se incrementó de 400 litros por segundo hasta los 550, lo que representa más de un 35 por ciento.
De esta alza, el titular del Sapal asegura que se puede cubrir pues se tiene una capacidad de producción hasta de los 700 litros por segundo, por lo que garantiza un buen abasto para esta temporada.
Este fenómeno se debe a que los termómetros han superado los 40 grados centígrados, condición que genera que las personas consuman más agua potable a fin de cubrir sus demandas diarias.
Por otra parte, informó que el sistema operador cuenta con 11 pozos para abastecer a la zona urbana y algunas comunidades rurales cercanas, sin embargo para cubrir la demanda actual no es necesario echar andar a todos.
De acuerdo con de la Torre, actualmente el Sapal opera con nueve de los 11 pozos abastecedores para cubrir la demanda.
Ante el buen abasto que se tiene, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para tener un uso responsable del líquido.
Asimismo, invitó a los usuarios que no se encuentran al corriente en sus pagos, a que se acerquen para establecer un convenio de pago y con ello poder reducir la cartera vencida, a fin de garantizar un buen servicio.