Proyectos. Enrique Maldonado, Business Manager de Nescafé Dolce Gusto, mencionó que en México la categoría de café y bebidas ha crecido mucho y la expectativa es que para los próximos 3 años mantenga ritmos de crecimiento de doble dígito.
En los últimos 6 años, el consumo de café en México pasó de 68.4 tazas per cápita anuales a 71.4, un avance de 4.3 por ciento, indican cifras de la consultora Euromonitor International.
En parte este incremento se debe a una mayor oferta de máquinas de café en casa, como los equipos Dolce Gusto de Nestlé, las cafeteras Express de Punto del Cielo o las máquinas tradicionales de filtro de marcas como Moulinex, Oster, Hamilton Beach, Philips Saeco y Taurus.
Una taza de café de máquina en hogar alcanza un precio de entre 6 y hasta 12 pesos, dependiendo de la marca, mientras que la bebida adquirida en cafeterías comerciales alcanza un precio de entre 25 y hasta 43 pesos, lo que significa una diferencia de hasta 76 por ciento, según cálculos de REFORMA con información de las empresas distribuidoras de café.
En entrevista, Enrique Maldonado, Business Manager de Nescafé Dolce Gusto, recordó que desde el 2008 Nestlé introdujo a México su máquina de café para casa y oficina, lo que ha contribuido a impulsar el consumo de café y otras bebidas en el País.
El directivo mencionó que en México la categoría de café y bebidas ha crecido mucho y la expectativa es que para los próximos 3 años mantenga ritmos de crecimiento de doble dígito.
"Como unidad de negocios todas están creciendo, pero el año pasado en Nestlé la unidad de negocios de Cafés y Bebidas creció 13 por ciento; de hecho, vendimos 18 billones (18 mil millones) de francos suizos y estamos muy contentos porque el crecimiento de Dolce Gusto va a la par del crecimiento de la compañía ", aseveró Maldonado.
Agregó que México actualmente participa en el Top Ten de los países más importantes en ventas de la categoría para Nestlé.
IMPULSAN EL GUSTO POR EL CAFé
En México Dolce Gusto opera cinco máquinas distintas que se pueden adquirir por un precio base mínimo de mil 50 pesos, que es lo que cuesta la máquina "Piccolo", lo que permite llegar a diferentes tipos de consumidores.
En café, Nestlé es líder y en cuanto a máquinas para hacer café en casa y oficina fueron los precursores de este tipo de equipos. En este primer semestre del año, Nescafé Dolce abrirá una unidad en Kidzania, donde los niños y los papás podrán preparar sus bebidas.
En México, Nescafé Dolce Gusto maneja 14 variedades distintas de cápsulas, como son Cappuccino, Cappuccino Light, Latte Macchiato, Latte Macchiato Light, Caramel Latte Macchiato, Caffé Americano, Caffé Lungo, Caffé Lungo Decaffeinato, además de tes helados y chocolates.
Pese a que México no es un alto consumidor de café en los último años se ha incrementaro el consumo por este producto.