Aunque el costo por kilogramo de huevo comenzó a disminuir en mercados y tiendas de la capital, productos como el pan dulce -del cual es ingrediente principal- aumentaron su precio en más de un 10 por ciento.
Y es que en los últimos meses, además del producto avícola, otras materias primas utilizadas por la industria panificadora aumentaron de manera considerable. La harina y el azúcar son dos de los que más se elevaron. Por eso el pan dulce, que hasta hace unos días costaba $4.50, ya se vende en cinco pesos.
"Siempre que haya movimientos en los productos básicos como la harina, la grasa, el huevo y azúcar, siempre hay riesgo", declaró el empresario del ramo Jorge Enrique Gallardo Loera.
Dijo que en semanas anteriores se estuvo sacrificando la utilidad en este negocio para no incrementar el precio del pan; la mayor pérdida se registró en la elaboración de conchas y mantecadas.
EL HUEVO COMIENZA A BAJAR
Mientras tanto, en misceláneas ubicadas al oriente y sur de la ciudad fue posible ubicar el producto avícola hasta en 31 pesos, en su versión más baja. Empero, en un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se pudo corroborar que aún hay establecimientos que lo ofertan hasta en 38 pesos.
Por su parte, en bodegas del Mercado de Abastos El Refugio y Francisco Villa, hay establecimientos en donde el kilo de huevo se oferta hasta en 25 pesos, en los casos más bajos, a diferencia de los más de 40 en los que se llegó a expender.
En este sentido, indicó que los empresarios del sector están a la espera de que se importe una mayor cantidad de huevo para que baje su costo.