Trabajo. Las profesiones con mayor campo laboral son: informáticos, educadores y administradores.
Alrededor de 500 solicitudes, se registraron en los primeros 15 días del año, en el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
La actividad por lo general se incrementa al inicio de año; pues cada mes se reciben en promedio 800 solicitudes, indicó Adriana Fernández Cuevas, titular del SNE en el estado.
Se inicia el año con mucha fuerza, pues existe mucho acercamiento con el sector empresarial, con lo que de las 500 solicitudes recibidas hasta el momento, ya han sido colocadas 250.
SOLICITUDES
De manera mensual, se registran en promedio 600 vacantes, se logran colocar alrededor de 500, es decir, 300 solicitudes se quedan en espera; sin embargo se logran acomodar en los próximos meses.
Del total de las solicitudes recibidas, en su mayoría son de hombres que van desde los 16 años en adelante.
Solo el cinco por ciento de la demanda provienen de profesionistas, pues desde los últimos semestres que cursan en la universidad, se registran en las bolsas de trabajo de las propias instituciones, a fin de irse perfilando hacia el mundo laboral tan competido que existe actualmente, apuntó la funcionaria.
EMPLEOS
Los empleos que tienen mayor colocación, son para empleados de mostrador, choferes, trabajadores administrativos, mientras que las profesiones con más campo laboral son: educadores, informáticos y administradores.
Será en febrero próximo, cuando se inicie con las actividades de Profesionista Activo.