Messi ya había marcado dos de los cuatro del Barcelona para superar el registro del brasileño Pelé. Ya alcanza 76 goles en el 2012, quince de ellos en las once jornadas de la actual Liga. ARCHIVO
El argentino Leo Messi marcó un doblete en el triunfo del Barcelona en Mallorca (2-4) que le consolida en el liderato de la clasificación de goleadores de la Liga BBVA, con tres tantos de ventaja al portugués Cristiano Ronaldo, que marcó para el Real Madrid ante el Levante antes de retirarse lesionado (1-2).
Abrió el marcador en el Ciudad de Valencia Cristiano Ronaldo cuando ya había sufrido un fuerte golpe en la ceja que le provocó una aparatosa brecha. Fue sustituido en el tiempo de descanso, tras anotar su tanto doce en la competición liguera.
Messi ya había marcado dos de los cuatro del Barcelona para superar el registro del brasileño Pelé. Ya alcanza 76 goles en el 2012, quince de ellos en las once jornadas de la actual Liga.
Dejaron también dobletes los delanteros Iago Aspas, que sirvió de poco al Celta al caer en Vallecas (3-2), y el portugués Helder Postiga en el partido con más tantos de la jornada, el Real Zaragoza-Deportivo de la Coruña (5-3).
El colombiano Radamel Falcao pierde comba en la lucha con Messi y Cristiano, tras encadenar dos jornadas consecutivas sin marcar. En el triunfo del Atlético de Madrid ante el Getafe (2-0) consiguió su primer gol liguero Adrián López.