Vigilancia. Autoridades intensificarán labores de supervisión en canales y sitios públicos ante el inicio de las vacaciones.
La Secretaría de Protección y Vialidad en conjunto con la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio intensificarán las labores de vigilancia en canales de riego y sitios públicos.
Durante este viernes 30 de marzo se dio inicio con la temporada vacacional por la Semana Santa en la mayor parte de las instituciones educativas de la región, por este motivo será ampliado el número de rondines y medidas de prevención de accidentes.
La Dirección de Protección Civil ya ha colocado letreros y advertencias en las zonas urbanas por donde pasa el canal, sin embargo de forma permanente se realizarán recorridos para evitar que menores de edad ingresen al agua.
En caso de que sea detectada una persona será retirada del sitio y trasladada como detenida ante las autoridades locales, si la persona es menor de edad será llevada ante sus padres o tutores a quienes se les realizará una amonestación verbal.
Por este motivo la Secretaría ha realizado una serie de recomendaciones tanto para la zona de canales como para sitios públicos.
Entre las medidas de prevención se encuentran: no dejar a los menores cerca de la zona de los canales, supervisar en todo momento a quienes ingresen a las albercas y concentraciones de agua, no ingerir alcohol o drogas durante cualquier viaje, revisar vehículos antes de salir a carreteras y utilizar el sistema 066 en caso de emergencia.
Reportes
Arrancan vacaciones y aumentan medidas de prevención.
⇒ Protección Civil pondrá énfasis en la población infantil cerca de los canales de riego.
⇒ La SPyV ya emitió sus medidas de prevención para lugares públicos en general.
⇒ Piden reportar emergencias al 066.