La postemporada incluía sólo a los ganadores de cada liga de 1993 a 1968, y luego aumentó a cuatro equipos en 1969 cuando las ligas se dividieron. Aumentan a 10 equipos los playoffs
El beisbol de Grandes Ligas expandió ayer sus playoffs a 10 equipos con la inclusión de un segundo equipo de wild card en cada liga.
La medida crea una nueva ronda de wild card de un partido en cada liga, en la que se enfrentarán los equipos con mejores récords que no ganaron divisiones. Eso significa que un equipo que terminó tercero en su división podría conquistar la Serie Mundial.
"Espero que obtengamos ese otro lugar", dijo el nuevo gerente general de los Astros de Houston Jeff Luhnow. Su equipo viene de terminar con una foja de 56-106, la peor de Grandes Ligas. "Pienso que es maravilloso cada vez que hay más mercados involucrados".
"Pienso que cuanto más, mejor", señaló por su parte el nuevo manager de los Medias Rojas, Bobby Valentine. "Pienso en los aficionados, los jugadores, la energía al final de la temporada... ¿Cómo sería el tercero de los equipos? Creo que va a ser bueno".
Este es el primer cambio en la estructura de los playoffs del beisbol desde 1995, cuando se crearon los wild cards.