Lluvias laguneras. Las tolvaneras y el cambio de estación han incrementado los casos de alergias en la región.
Debido a los cambios drásticos de clima y sobre todo por la presencia de tolvaneras en la región, el número de consultas en el Hospital Municipal de Lerdo se incrementaron hasta en un 35 por ciento en alergias.
El titular de la dependencia municipal, Ángel Lara Córdova, informó que de diez pacientes que se atienden a diario en dicha institución médica, por lo menos tres presentan problemas de alergia. Cifras que asegura son comunes durante los meses de marzo y abril.
SE INCREMENTAN CASOS DE ALERGIAS
De acuerdo con el también médico, los casos que se presentan se complican por el cambio de estación y por la presencia de las famosas "lluvias laguneras".
Además, otro factor que es determinante para que se den los casos de las alergias es por la expedición de los alergenos en las flores y árboles, de ahí que el número de personas se empiecen a enfermar.
Motivo por el cual el titular de Salud Municipal recomendó a la ciudadanía tomar medidas preventivas, si bien no para evitar las alergias, sí para disminuir sus efectos durante esta temporada, como el uso de cubrebocas y no exponerse a los vientos.
Otra de las recomendaciones que hizo Lara Córdova es la de no automedicarse en caso de sentir los efectos de dicho padecimiento y acudir con su médico o bien al propio Hospital Municipal.
Recomiendan
Para evitar o disminuir los síntomas de las alergias:
⇒ Salir con cubrebocas.
⇒ En caso de tolvaneras resguardarse en un lugar seguro.
⇒ No automedicarse y acudir con su médico.