Problema serio. La mala alimentación provoca que cada día aumenten las cifras de jóvenes que han tenido un infarto.
Margarita Lechuga Velázquez, directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Saltillo, dio a conocer que en los últimos años se han visto más presentes casos de infarto a temprana edad, esto debido a que las personas no acostumbran una cultura de prevención de enfermedades.
Dijo que este problema depende mucho de la calidad de vida que las personas están llevando, como la decisión de elegir incorrectamente los alimentos que serán parte de su dieta diaria, ya que esto es una de las principales causas para que los jóvenes presenten enfermedades que antes sólo se registraban en personas mayores.
"Hace falta mucha cultura de prevención, la cual no se tiene y abusamos mucho de los alimentos", expuso.
Manifestó que las personas no cuidan en general su salud pues no se preocupan por hacer deporte, lo que en gran medida facilita que se desencadenen consecuencias riesgosas como los infartos por la falta de actividad física.
Por otro lado, destacó que para evitar el problema es necesario que se trabaje más que nada en la prevención de las enfermedades, ya que los casos de pacientes jóvenes que tienen infartos se va presentando con más frecuencia.
"La medicina preventiva debe de ser empelada con más frecuencia para evitar estas situaciones y es necesario dejar un poco la curativa a un lado", dijo.