Son 200 nuevas comunidades las que se integran a las mil 250 afectadas por la sequía, por lo que son casi mil 500 las que ahora requieren de apoyo alimentario.
Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal, indicó que conforme al registro de afectados que se da a conocer por la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, se hacen llegar apoyos a las familias que sufren por la falta de precipitaciones, ya que esto encarece el alimento y el agua.
"Lo que tratamos de hacer es unir esfuerzos de la sociedad civil, en la medida en que se pueda ayudar, ya que están en una situación complicada", anunció.
ACOPIO
Dijo que continúa el programa de "Una gota de ayuda para Durango" con lo que se han recolectado 500 toneladas de comida, de las cuales la última distribución fue de 35 mil despensas de 10 kilos cada una, en las comunidades con mayor necesidad.
La presidenta de la dependencia dijo que no hay prioridades en los municipios, ya que las carencias son evidentes en todas las localidades que conforman el estado y que están afectadas por la sequía.
NECESIDAD
Recordó que además de la participación de los duranguenses en la entidad, se han recibido apoyos de otros estados de la república y de los paisanos que radican en Estados Unidos.
Cabe resaltar que el acopio podría permanecer en los próximos seis meses, de acuerdo al comportamiento del clima; sin embargo es un hecho que los efectos del panorama atípico en la entidad se resienten en las familias con mayor marginación.