Contenidos culturales. El nuevo portal de Conaculta utiliza las nuevas tecnologías para acercar a más público a dichos contenidos. (EL UNIVERSAL)
Con la intención de promover el quehacer artístico y cultural de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lanzó este mes el portal CulturaMX: noticias.conaculta.gob.mx/.
En dicha plataforma, los usuarios podrán encontrar noticias, entrevistas, crónicas, galerías de imágenes en alta resolución, audios, videos, reseñas de libros, películas y conciertos, recomendaciones sobre la oferta cultural y artística en México, así como de las actividades de los creadores nacionales en el extranjero, todo ello en una interfaz amable y bien distribuida, en la que destacan los contenidos multimedia.
La actualización del portal Cultura MX se da de lunes a viernes, con la información más relevante de cine, teatro, literatura, artes plásticas, museos y demás, mientras que los fines de semana ofrece una cartelera de eventos y se destacan los contenidos más vistos a lo largo de la semana.
Aunque por el momento la plataforma sólo está disponible en línea a través de un navegador web, se está trabajando para que los contenidos culturales se puedan descargar en dispositivos móviles, mediante el uso de aplicaciones para los diferentes sistemas operativos.
COMPLETAN OFERTA
Con este portal, el Conaculta complementa una serie de desarrollos enfocados al que hacer cultural del país, utilizando las nuevas tecnologías para acercar a más públicos a dichos contenidos.
Y es que la dependencia ha presentado una serie de aplicaciones móviles que acercan a los usuarios de todo el mundo al acervo artístico de la nación, así como tres cerebros digitales (de la palabra, la imagen y el sonido) para la preservación de la memoria nacional.
Además de la oferta en noticias y cartelera que ofrece el portal CulturaMX, la instancia gubernamental ha buscado la forma de acercarse a los usuarios de forma directa, ello a través de Twitter, con la cuenta @Conaculta, que al cierre de esta edición contaba con más de 148 mil 900 seguidores.