Asisten. Los habitantes de la Comarca Lagunera están aprendiendo a lidiar con la situación actual, asegura sacerdote.
Ignacio Mendoza Wong Sánchez, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, dijo que las personas de Torreón cada vez tienen menos miedo de salir a la calle y una prueba es que los actos religiosos han tenido más asistencia en comparación de otros años cuando disminuyó a causa de la inseguridad.
En consecuencia, el sacerdote espera una afluencia mayor de feligreses al Vía Crucis que se realizará este viernes a las 11:00 horas en el Cerro de las Noas.
"Es importante que los asistentes tomen en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades municipales. Hay que ponerse bloqueador, usar ropa cómoda y llevar agua".
También recomendó no llevar niños al Vía Crucis porque la subida al Cerro de las Noas es pesada, "hay que participar con mucho orden. Las autoridades nos han asegurado que hay un clima de tranquilidad y seguridad, así que las condiciones están dadas para unirnos en esta celebración".
Ignacio Mendoza Wong Sánchez reconoció que la inseguridad fue el factor principal para que muchas personas dejaran de asistir al Vía Crucis en años anteriores, "pero la asistencia ha empezado a repuntar en las celebraciones de los templos".
Dijo que los habitantes de la Comarca Lagunera están aprendiendo a lidiar con la situación actual, "vamos entendiendo cada vez con más fuerza que no podemos quedarnos encerrados, que la vida debe continuar con las precauciones adecuadas".