Calor. Los menores son quienes padecen con mayo frecuencia enfermedades gastrointestinales durante esta temporada.
Hasta en un 15 por ciento se han incrementado las enfermedades de tipo gastrointestinal en los menores de edad desde el mes de mayo a la fecha en el Centro de Salud "Roberto García Sosa" de la colonia Cinco de Mayo de esta ciudad.
El director general de la institución médica, José Antonio Adame de León, explicó que los más afectados en esta temporada de calor son los niños desde los cero hasta los seis años de edad, al registrar con mayor frecuencia males gastrointestinales.
Aunque también comenta que en un porcentaje menor se han presentado enfermedades respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura, en donde también los menores son los más afectados.
"Podríamos decir que de los cien pacientes que acuden a diario, diez presentan problemas respiratorios", indicó el médico, quien recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura.
Sobre los padecimientos gastrointestinales explicó que son causa de la descomposición rápida de los alimentos debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en la región.
Incluso, señaló que la falta de hidratación de los menores es también uno de los factores que da pie a dichos padecimientos.
Razón por la que consideró de fundamental que los padres de familia asuman su responsabilidad de aplicar las medidas de higiene, sobre todo el consumir los alimentos en buen estado y tomar bastante agua natural, es decir cero refresco.