Salud. El Hospital Municipal registra un aumento en la atención médica de enfermedades relacionadas con el calor.
En un 25 por ciento se incrementaron las enfermedades gastrointestinales en niños menores de 5 años de edad, dijo Rocío Quiroz, directora del Hospital Municipal.
La doctora exhortó a tener cuidado con los niños porque la diarrea y el vómito en exceso puede provocar serios daños en la salud, incluso la muerte.
En esta temporada de calor se presenta una alta incidencia de enfermedades diarreicas y padecimientos asociados a este problema como salmonelosis o fiebre tifoidea, además de hepatitis.
ENFERMEDAD
Las diarreas se caracterizan por el incremento en el número de evacuaciones de consistencia menos sólida que lo habitual y son provocadas por un virus, una bacteria o un parásito, por lo que se recomienda el lavado de las manos en el manejo y preparación de los alimentos para evitar la propagación de la infección.
Pero las altas temperaturas no sólo provocan enfermedades gastrointestinales, también la deshidratación que es una condición en la cual el cuerpo no tiene suficiente agua para funcionar correctamente.
La doctora exhortó a las madres de familia a mantener bien hidratados a los menores de edad, "los sobres de suero oral les pueden salvar la vida. Hay que acudir de inmediato con el médico si los niños presentan mucho vómito y diarrea".
El cuerpo puede perder mucha agua cuando los niños tienen diarrea o vomitan. Si el cuerpo no vuelve a reponer el agua que perdió, se pueden producir complicaciones: disminución del nivel de actividad, debilidad, desequilibrio de electrolitos y casos de deshidratación grave y por lo tanto la muerte.
SERVICIOS
Los servicios que brinda el hospital son: consulta general, consulta dental, geriatría, pediatría, ginecología, acupuntura, atención psicológica, imagenología, rehabilitación física, laboratorio y farmacia.
El Hospital Municipal Torreón brinda atención diariamente de las 08:00 a las 19:00 horas.
Los costos de las consultas son accesibles para las personas de escasos recursos.
Salmonelosis y hepatitis
La temporada de calor provoca enfermedades:
⇒ En esta temporada de calor se presenta una alta incidencia de enfermedades diarreicas y padecimientos asociados a este problema como salmonelosis o fiebre tifoidea, además de hepatitis.
⇒ Las diarreas se caracterizan por el incremento en el número de evacuaciones de consistencia menos sólida que lo habitual y son provocadas por un virus, una bacteria o un parásito.