Soluciones. Las amas de casa son las que mayormente acuden a las casas de empeño.
Con la llegada de las primeras vacaciones del año y el cambio de clima, los duranguenses buscan tomarse un descanso dentro o fuera de la ciudad, aunque ello implique mayores gastos.
El método más recurrente para obtener dinero inmediato tras una falta de ahorro es el empeño, por lo que los establecimientos dedicados a este rubro incrementan sus ingresos con un considerable número de empeños durante la Semana Mayor.
Según encargados de casas de empeño que operan en la ciudad capital, indican que en los últimos días se ha registrado un aumento de entre un 40 y 50 por ciento de empeños, efectuados en su mayoría por amas de casa.
Los artículos que mayormente son empeñados por los usuarios son: alhajas, refrigeradores, lavadoras, modulares, microondas, cámaras fotográficas e incluso las escrituras de sus automóviles.
SEÑALAMIENTO
La Semana Santa es una temporada en la que regularmente se incrementa este tipo de acciones, sin hacer conciencia de lo que posteriormente habrá de costarles, pues pagan refrendos sobre refrendos, aunque en su mayoría pierden sus objetos, apuntó Francisco Esparza Hernández, delegado de Condusef en Durango.