Resultados. A pocos días de iniciar las medidas para un mayor orden y seguridad en la posesión de vehículos, los ciudadanos ya resienten su poca efectividad.
Lejos de propiciar el orden y la seguridad, las medidas aplicadas hacia los dueños de vehículos están dejando un mal sabor de boca y mucho qué desear en cuanto a su efectividad.
Y es que no sólo se enfrentan a la complejidad de los esquemas de cobro, sino también al riesgo de ser víctimas de algún abuso o acto de extorsión, como ya lo hicieron saber a través de algunas quejas a integrantes del ayuntamiento.
Decenas de ciudadanos han recurrido al apoyo, o por lo menos para desahogarse, con los regidores que dicen, ya tienen apilados estados de cuenta estratosféricos con los que poco o nada pueden hacer, además de que han recibido quejas contra elementos de Tránsito que aseguran, están aprovechando la situación para extorsionarlos.
Algunos ciudadanos les han manifestado que después de varios días de gestionar su presupuesto, lograron pagar sus trámites de refrendo y plaqueo, pero las láminas no les fueron entregadas sino que se les dio un comprobante para recogerlas después, en la Recaudación de Rentas de esta ciudad.
A decir del regidor Omar Mata, no previeron el aumento de contribuyentes y se quedaron sin juegos de placas para expedir, pero hay la preocupación de que estos vehículos no tienen con qué ampararse para circular.
La disparidad de los estados de cuenta es otra constante y una de las inconformidades más latentes, pues en muchos casos los adeudos rebasan el valor de la unidad y pone en un dilema a los dueños sobre la conveniencia de pagar o mejor deshacerse de ella.
"Alguien que tiene un 'vocho' que vale ocho mil pesos pero debe 11 mil, y como estos casos hay muchos", explicó.
En otra situación, un gomezpalatino compró un automóvil Toyota 2011 en la agencia de Torreón, pero para plaquear aquí se le exige que primero pague la tenencia de ese año, lo que significa diez mil pesos más que no tenía contemplado desembolsar.
Para colmo, señalan que los agentes de Tránsito están aprovechando que se montan revisiones por cualquier punto de la ciudad, para tratar de extorsionar a los conductores.
"Alguien me hizo saber que pagó 300 pesos para que no le quitaran la unidad".
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín
Malestar
Ven una situación complicada para dueños de vehículos.
⇒ Los adeudos suelen rebasar el valor de la unidad.
⇒ Denuncian que ya no hay juegos de placas.
⇒ También señalan que agentes viales están cometiendo abusos.