Más plazas. Se autorizaron diez plazas nuevas para el Sindicato, las cuales se incluirán a Ecología.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo logró un incremento salarial del 4.2 por ciento para sus agremiados, así como nuevas plazas en su revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
El secretario general del Sindicato, Rafael Rizo Soltero explicó que las negociaciones iniciaron desde el primero de mayo y concluyeron apenas ayer miércoles con el encuentro con el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui.
Fue en esta reunión en donde se acordó un incremento en el salario de los sindicalizados de un 4.2 por ciento, que de no aplicarse en este fin de semana, será hasta la siguiente. El pago del retroactivo podría realizarse el próximo lunes.
Este 4.2 por ciento se suma al 4.2 por ciento que se obtuvo al inicio del año, por lo que a partir de este encuentro, los trabajadores gozarán de un incremento salarial del 8.4 por ciento en este año.
En cuanto al número de plazas que se aprobaron, informó que fueron sólo 10 las que se lograron y que se sumarán a las más de 370 con las que cuenta el Sindicato del Ayuntamiento de Lerdo.
Asimismo, Rizo Soltero comentó que aún no se define en qué áreas serán colocadas estas nuevas plazas, pero posiblemente será en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a fin de atender a las plazas que se han creado.