Ventas. Después de participar en la clausura de los JO, las Spice Girls vieron crecer sus ventas en un 626 por ciento.
Artistas como Elbow y las Spice Girls han visto cómo se disparan las ventas de sus álbumes tras su participación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó la cadena musical británica HMV.
El cuarto álbum de estudio de la banda de Manchester de rock alternativo Elbow, The Seldom Seen Kid Up, ganador del premio Mercury en 2008, experimentó un aumento en sus ventas de más del 1.150 por ciento.
Ese notable impulso comercial se produjo tan sólo horas después de que concluyera la gala del 12 de agosto en el Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres.
El grupo interpretó los temas One Day Like This y Open Arms durante el transcurso de la ceremonia.
Otro de sus trabajos, Build A Rocket Boys! , también vio crecer sus ventas en un 794 por ciento. El álbum Imagine del malogrado Beatle John Lennon registró una subida en sus ventas del 1.100 por ciento después de que los organizadores de la ceremonia lo incluyeran en el espectáculo.
Las Spice Girls , que se reunieron con motivo de la ceremonia de clausura también se beneficiaron de esa actuación, al crecer sus ventas en un 626 por ciento.