Típicas. Las tolvaneras se presentan esta temporada.
Protección Civil municipal advirtió que las condiciones climáticas de La Laguna, de frío a calor, incrementarán las tolvaneras en los siguientes días, por lo que permanecerá alerta y tomará medidas ante cualquier contingencia.
El responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que se tienen indicaciones para efectuar una campaña preventiva en la que además de ofrecer información a la ciudadanía, también se brinde atención médica en forma gratuita, en coordinación con áreas como la Dirección de Salud y Prevención Social.
En marzo se incrementan hasta en un 50 por ciento las infecciones oculares, debido a los vientos y tolvaneras que favorecen la proliferación de virus, bacterias y polen que se encuentran en el medio ambiente.
Entre las principales recomendaciones destaca no salir si no es tan necesario; el uso de cubrebocas en esta temporada, a fin de prevenir las exacerbaciones de otros padecimientos alérgicos como el asma bronquial.
Evitar que los menores de edad anden en la vía pública, sobre todo para quienes sufren de alergia, pues esto aumenta su padecimiento o sufrirían de infecciones oculares.
Cuando se encuentren en casa durante uno de estos fenómenos climatológicos muy propios de nuestra región, utilizar un nebulizador para despejar las vías respiratorias.