Foto: LA I
El incremento de cincuenta centavos aplicado al precio de la leche, es otro duro golpe a la economía de las familias, así lo declaró el dirigente del Movimiento Territorial, Homero Martínez Cabrera, quien aseveró que con esto actualmente se vive una insensibilidad a las necesidades sociales.
Declaró que el incremento viene a perjudicar aún más la economía de las familias, siendo que es un producto que se consume a diario y muy necesario para la alimentación.
"La leche que era contemplada dentro de la canasta básica, se ha convertido en un producto de lujo para las familias más necesitadas en donde los padres de familia que proveen el sustento, muchas de las veces apenas si ganan un salario mínimo que en nada ayuda la sobrecarga económica que padecen", destacó.
Agregó que con este tipo de aumentos a productos básicos se demuestra una vez más que en México, las necesidades sociales han pasado a un segundo término y que las familias atraviesan por una crisis, que ha venido afectando desde hace 3 o 4 años, por lo que subir los precios de productos como la leche, la tortilla, el gas y otros sólo refleja falta de interés en la sociedad.
En la leche es un duro golpe a la economía
Productores
Productores sí la están pasando mal ante la sequía, pero es más importante el golpe que se les está dando a los ciudadanos con estos incrementos, según Martínez Cabrera.
50
CENTAVOS
De aumento en la leche parece poco, pero pega fuerte a las familias y sus bolsillos.