Alumna. Michell es una alumna destacada. Como se recordará, los regidores aprobaron donar mil pesos de su sueldo (ellos ganan mil 700 pesos diarios), pero el regidor que le tocó a la niña no quiso dárselos.
El regidor priista José Carmen García Márquez es el único que no ha contactado a la niña que lo representó en el Cabildo Infantil, Michell Vázquez Amaya, para entregarle mil pesos de su sueldo, que él mismo aprobó donarle.
Michell tiene 11 años y es alumna de la escuela Tenochtitlán, ubicada en el ejido Flor de Mayo, donde también tiene su hogar.
Ha ganado 18 diplomas por concursos regionales donde ha sobresalido.
La niña tenía ilusión de tener un celular y pensando que recibiría el dinero que fue aprobado por el Cabildo suplicó a su madre que se lo comprara y para hacerlo se endeudó en una mueblería.
Apurada, hace días la mujer buscaba comprador para el celular al no poder pagarlo.
La mamá de Michell vende pan para mantener a su familia ya que su esposo y padre de la alumna es trabajador de la construcción y lleva tres meses sin poder hacerlo debido a problemas de salud por los que lo han operado varias veces.
Al preguntar a Michell qué le diría al regidor José Carmen García Márquez (quien además es profesor) si lo tuviera frente a ella dijo:
"Le diría que si a él no le nació o no quiso darme ese dinero ya es problema de él, pero creo que no estuvo bien lo que hizo porque desde un principio hubiera dicho que no quería y mi mamá no estaría apurada", dijo Michell.
APENAS
El alumno de la escuela Lázaro Cárdenas del ejido El Cuije, Bismark Flores González, recibió apenas ayer el recurso aprobado por el Cabildo desde hace ya más de 15 días.
Bismark representó al tesorero municipal Francisco Benavente, quien según fuentes oficiales dio sus mil pesos a la secretaria del Ayuntamiento Sol Luna Adame desde el día 2 de mayo. Fue ayer cuando familiares de Bismark fueron notificados de que recibirían el dinero.
Antecedente
Quedó en Acta:
⇒ El Gobierno del Estado a través del DIF promovió el concurso de Alcalde por Un Día. El Cabildo de Matamoros aprobó por unanimidad donar mil pesos de su salario a a cada niño pero no todos cumplieron.