No está listo. Falta colocar las bombas para el sistema pluvial, las cuales se pondrán a prueba la próxima semana. (EL SIGLO DE TORREÓN/Ma. Elena Holguín)
El paso a desnivel de la calle Escobedo aún no está listo: apenas este miércoles llegaron las dos bombas sumergibles que harán funcionar el sistema de desagüe y entre lunes y martes de la próxima semana se pondrá a prueba su operación.
Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) había asegurado que la obra estaría lista el 14 de este mes, el retraso de los equipos lo impidió, pues la empresa proveedora holandesa primero envió el pedido a otro país; luego lo remitió a la ciudad de Querétaro y dos meses después las bombas llegaron a donde se necesitaban.
De hecho, la misma empresa envió primero las bombas para el sistema pluvial de la Curva del Japonés pese a que éstas se solicitaron después que los equipos para la Escobedo, los cuales debieron estar aquí desde enero pasado.
La dependencia informó que por lo pronto se trabajaría en toda la instalación eléctrica para los equipos de bombeo, aunque ayer al mediodía sólo había una camioneta estacionada en el desnivel, junto al agua acumulada por las lluvias de los últimos días.
La obra a cargo del municipio -la continuidad de la avenida Vergel en la parte superior del desnivel- tampoco ha terminado.
A este respecto, la Dirección de Obras Públicas está por definir si se utilizará para la circulación vehicular de norte a sur hasta la calle Urrea, o únicamente será para que los vecinos del sector estacionen sus vehículos.
El puente peatonal elevado, todavía no es utilizado porque se le está colocando malla en los laterales a modo de protección.
Esto para prevenir resbalones o caídas de la gente cuando lo cruce.