Apoyo. Sonia de la Garza informó que están ayudando a los familiares de las víctimas con juicios de presunción de muerte.
En la Fiscalía General del Estado se han presentado muchos casos de agentes desaparecidos y aunque algunos han sido localizados tiempo después sin vida, aún se tienen reportes de ocho elementos policiacos de los que se desconoce su paradero. La titular de la citada dependencia informó que se está apoyando a los familiares de estas víctimas para que puedan acceder a beneficios que se otorgan, como si el policía hubiera muerto.
ATAQUES CONSTANTES
En los últimos cinco años las corporaciones han sufrido constantemente los ataques de la delincuencia y por lo menos 150 policías han sido víctimas fatales de estas afrentas.
La fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que ya se han esclarecido algunos casos de policías asesinados y en otros las investigaciones siguen su rumbo a pesar de que ya hayan pasado varios años del homicidio.
PRIVADOS DE LA LIBERTAD
En lo que corresponde a los policías desaparecidos, la funcionaria estatal informó que se han presentado varias denuncias y que desgraciadamente ha habido casos en los que se localiza al agente pero ya sin vida.
Actualmente se tienen reportes de ocho agentes desaparecidos, que fueron privados de su libertad mucho tiempo atrás y es por eso que se está apoyando a sus familiares para que inicien juicios y no queden desamparados.
Dijo que se está apoyando a los parientes de los desaparecidos para llevar a cabo juicios de presunción de muerte y así las esposas de las víctimas pueden acceder a beneficios como los de una mujer viuda.
En caso de que llegara a aparecer el agente privado de su libertad, añadió De la Garza Fragoso, simplemente el juicio queda sin efecto.