La Procuraduría General de Justicia aún no determina la situación legal del policía estatal implicado en el homicidio de una persona el domingo pasado en el fraccionamiento La Perla de Torreón.
Voceros de la dependencia explicaron que el agente se encuentra bajo arresto disciplinario a disposición del agente investigador; pero aún no logran determinar su responsabilidad.
Aseguraron que no se puede establecer como término legal las 48 horas después de los hechos porque no existe flagrancia.
Lo anterior es sustentado debido a que cuando las autoridades policiacas llegaron al mini súper donde ocurrieron los hechos, el agente ya no se encontraba en el lugar porque llevó a su esposa a una clínica para que recibiera atención porque tenía una herida de bala en el abdomen.
Los voceros explicaron que más tarde, el policía se presentó en las instalaciones de la Delegación Laguna 1 de la Fiscalía para rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público.
En la Procuraduría se dio a conocer que aún recaban las evidencias, declaraciones y resultados de pruebas periciales.
Informaron que hasta el momento, el Ministerio Público no ha solicitado el arraigo del policía, pero que de ser necesario se harán los trámites.