Ex trabajadores. El caso sigue, dice el Ayuntamiento.
Aunque el Tribunal Colegiado de Durango emitió un laudo a favor de un grupo de extrabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, éste aún no ha sido notificado sobre la resolución que favorece a los demandantes. El director jurídico del área laboral, Héctor Natera asegura que el "asunto" aún no se finiquita.
Fue el representante de un grupo de 87 ex servidores públicos, Salvador Olivares, quien informó sobre dicha resolución, la cual se había esperado por más de cinco años, tiempo en el que fueron despedidos presuntamente de forma injustificada al inicio de la administración de Carlos Aguilera.
En ese sentido, el director jurídico, aseguró que aún no tienen notificación sobre la resolución y que el caso aún no termina. Y es que, asegura que el mismo Tribunal, emitió una serie de observaciones en el caso, las cuales se canalizaron al tribunal Obrero, el cual deberá atender, y será hasta entonces cuando se finiquite el caso.
De acuerdo con la resolución, que asegura el represente del Ayuntamiento aún no es definitiva, el Municipio está obligado a pagar un monto cercano a los 16 millones de pesos, o bien, la reinstalación de un grupo de 87 ex trabajadores, el cual originalmente era de más de 100, pero que con el tiempo negociaron su pago.
De acuerdo con Natera, el caso podría prolongarse unos meses más, sin embargo, espera que esté resulte en los mejores términos, antes de que concluya la Administración, "pues no queremos heredar el problema a la siguiente", dijo.
Mientras el Ayuntamiento tratará de negociar con los extrabajadores.