El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que no es momento de hablar de alianzas para los comicios estatales del 2013 y contender por los 38 Municipios de Coahuila.
El secretario de Acción Política Electoral, Alfredo Martínez Guajardo, expuso que el primer paso del PRD Coahuila será llevar a cabo la renovación de las dirigencias municipales y empezar el trabajo hacia el próximo proceso electoral.
Expuso que aunque el PRD siempre ha trabajado con los partidos de izquierda y del Movimiento Progresista, ahora la tarea será sumar grupos y asociaciones, y contender por los 38 Municipios de la entidad, “pues existen las posibilidades de obtener el triunfo en varios de ellos”.
Dijo que acorde a los resultados del pasado 1 de julio, el PRD obtuvo 147 mil 517 votos solo, y con el Frente del Movimiento Progresista fueron 234 mil 912 sufragios, por lo que esa es su base para el próximo proceso electoral.
El dirigente perredista puntualizó que la primer meta es poder tener un representante por Cabildo en las 38 alcaldías de Coahuila.
Precisó que en la entidad, el PRD tiene como bastiones a los municipios de Múzquiz, Acuña, Castaños, Jiménez, Zaragoza, Francisco I. Madero, Matamoros, Piedras Negras, Juárez, San Pedro de las Colonias, Viesca.