Se espera. Andrés Manuel agradeció a los ciudadanos que lo apoyaron y aseguró que actuará de manera responsable.
Luego que el IFE diera las tendencias electorales, el candidato de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador dijo que va a esperar hasta tener los resultados definitivos, pues todavía no está dicha la última palabra.
Según los primeros resultados del conteo rápido que anunció Valdés en cadena nacional, el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, tenía hasta ese momento 37.93 y 38.55% de las preferencias, mientras que López Obrador tiene entre 30.90% y el 31.86%.
"Hay información que nosotros tenemos que indica otra cosa de lo que esta diciéndose en lo oficial, no descalifico lo que se está dando a conocer oficialmente, sencillamente no hay todavía los datos".
Acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Camacho y los líderes de los partidos de la coalición Movimiento Progresista, dijo que hay un procedimiento legal y establecido que consiste en llevar a cabo un escrutinio por distrito el miércoles próximo.
Afirmó que es de dominio público que en la contienda hubo falta de equidad en los medios de comunicación.
Andrés Manuel agradeció a los ciudadanos que lo apoyaron y aseguró que actuará de manera responsable.
Hizo un llamado a los integrantes de los partidos progresistas, de Morena, a representantes de casillas para que hagan el acopio de toda información.
Es fundamental la transparencia, es fundamental que tengan un recuento de todos los datos, dijo.
"No descalifico lo que se está dando a conocer oficialmente, sencillamente no hay todavía los datos exactos", afirmó.
El tabasqueño aseguró que estará a la altura de las circunstancias.
Insistió en que "vamos a tener todos los datos para poder fijar una postura, es fundamental la transparencia, es fundamental que tengamos un recuento de todos los datos".