Ni luces. Aseguraban que esta semana sería abierto a la circulación el desnivel.
Hasta ayer no había indicios de que el desnivel de la calle Escobedo de Gómez Palacio fuera abierto a la circulación, pese a que el delegado regional de la Secope se había comprometido a su entrega e inicio de operaciones en el transcurso de esta semana.
La obra, que se empezó a construir hace casi cuatro años, no ha sufrido cambio alguno en los últimos días y sólo sigue siendo utilizada por ciclistas, motociclistas y hasta deportistas que a temprana hora pasan trotando por el llamado paso inferior.
No se lo merecen
El regidor Gustavo Acosta Vázquez, integrante de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo consideró que "los gomezpalatinos no nos merecemos eso", al referirse a que los encargados de las dependencias anuncian plazos que no se cumplen tal y como ha ocurrido con esta obra, de la que se han dado a conocer más de diez fechas para su terminación. Señaló que por tratarse de una obra que se financió con recursos estatales, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, debe voltear a ver a Gómez Palacio y hacer que se concrete la terminación definitiva y puesta en funcionamiento de ésta y otras que están en desarrollo desde hace tiempo.
"Ya no les creemos nada, son obras encantadas" y señaló el caso de la remodelación del Edificio Durango, así como la construcción del llamado parque ecológico La Esperanza, en el que a su consideración, será otra unidad deportiva en lugar de bosque, puesto que hay más canchas que áreas verdes.
Todos estos proyectos están retrasados y además, ninguno corresponde a lo que en sus inicios se presentó a través de maquetas, pues han sufrido cambios que no se contemplaban.
40
MILLONES De pesos o poco más se invirtieron en la construcción del paso a desnivel.
4
AÑOS Hace aproximadamente que iniciaron los trabajos de construcción.
Actividad
La Comisión de Obras Públicas del Cabildo sólo aprueba subdivisiones y relotificaciones, pero no se le toma en cuenta para proponer obras que beneficien a la ciudadanía.